Todo por la pasta

La web de Movimiento Contra la Intolerancia, vocero de toda clase de traidores y colaboracionistas, ha publicado en su portada un artículo de Público.es en el que de forma rimbombante y completamente falsa se anuncia: “Confirmado, la inmigración es el motor de la economía”. En este texto panfletario se hacen eco de un informe elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros según el cual si España no es un corral abandonado es gracias a la invasión de mando de obra extranjera sin calificación alguna. Obviamente los promotores y financiadores de este informe tienen demasiados intereses económicos tangibles para hablar claro sobre la inmigración: las cajas de ahorros se forran literalmente con las comisiones que cargan a las remesas de capital que los inmigrantes envían a sus países. Además, estas entidades, junto con los bancos, han sido las primeras beneficiadas de los procesos de regularización masiva: sin papeles no hay cuenta bancaria, y sin cuenta bancaria no hay hipoteca. Ergo, sin hipoteca no hay negocio para los usureros que han encargado este informe. Entonces, ¿qué van a hacer sino laudar su adorada y lucrativa invasión?

Si el motor de la economía española es la inmigración, ya podemos pegarnos un tiro a la cabeza todos, porque significará que legiones de licenciados españoles no valen nada ante hordas de albañiles, peones y barrenderos extranjeros. La economía española ha tenido como motor hasta la fecha la estafa más grande jamás vista: el ladrillo. Mientras los insensatos han pagado 50 y 60 millones de pesetas por una pocilga en un décimo piso todo ha ido fenomenal. Mientras lo bancos han dado a diestro y siniestro hipotecas a personas de dudosa solvencia con cuatro décadas de plazo tampoco ha pasado nada. El problema ha sido cuando el fraude ha sido tan grande y masivo que ya no se ha podido sostener más. El mercado inmobiliario ha sido una gran estafa piramidal, donde el más listo ha estafado al más burro y búscate la vida. La inmigración ha jugado un papel completamente secundario en esta trama, poniendo ladrillos y amasando cemento.

Cuando el tinglado se ha hundido, el Banco Central Europeo se ha dedicado a inyectar líquido en el sistema financiero, devaluando la moneda a medio plazo para evitar males mayores a los bancos que tan alegremente han prestado dinero. Y los grandes constructores se han largado con lo timado a otra parte, a construír y emponzoñar nuevos terrirorios a los que les espera el mismo fin que ha empezado a ver España.

Con la crisis que ha empezado, España no recibirá tantos inmigrantes, y algunos de los que hay decidirán irse con la música a otra parte. Y por supuesto, esta idea no gusta a los usureros de las cajas de ahorros y los bancos, que perderían a toda esta clientela que tan lucrativa les ha resultado.

About these ads

Una respuesta a Todo por la pasta

  1. Crusher dice:

    Que se puede esperar de Esteban Ibarra y “Publico”, el periodico mas basura y sensacionalista que existe, compitiendo duramente con Que! en cuanto a manipulación de noticias, titulares sesgados y demagógicos, ocultación de noticias que no favorecen a la izquierda, exageracion de noticias que les favorecen, etc…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: