Defenderse NO es un delito

La judicatura y las leyes de este país son una auténtica vergüenza. Mientras el sistema judicial es capaz de dejar impunemente en la calle a pederastas asesinos, como el presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, castiga al que se defiende.
La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado el procesamiento de Francisco Ramírez, que mató a tiros en defensa propia a dos asaltantes del grupo de suramericanos que asaltaron su chalé en Canals el 4 de enero de 2007. Los asaltantes, que iban armados, amenazaron a su familia y le obligaron a abrir su caja de caudales, y en un momento de descudio el señor Ramírez la emprendió a tiros con los delincuentes, abatiendo a dos de ellos. El juzgado de Xàtiva que se encargó en su momento de las diligencias por este suceso decidió no procesar al ahora encausado por aplicación del eximiente de legítima defensa. Pero la Audiencia Provincial valenciana ha ordenado recientemente a este mismo juzgado el procesamiento del señor Ramírez por homicidio, amparándose en el artículo 645 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que “sólo se permite de forma exclusiva el sobreseimiento libre cuando un hecho no es constitutivo de ningún delito”. Por lo tanto, la Audiencia considera delito defenderse de una banda de asaltantes.
Con acciones tan ridículas e injustas sólo se consigue dar aliento a los maleantes, que se saben ultraprotegidos por un sistema garantista con la escoria y duro con las personas honradas. Quizás será mejor que nos dediquemos todos a asaltar bancos y a robar en los chalés de los jueces, a ver si muestran la misma comprensión con nosotros. Algunos ineptos deberían estar limpiando cunetas y no en la judicatura. Parece ser que se entienden las leyes como las matemáticas, donde dos más dos son cuatro y eso no admite discusión; no es lo mismo matar, que matar defendiéndose. No es lo mismo un asesinato o un homicidio, que causar dos bajas a un grupo de asaltantes que viola una propiedad privada amenazando la vida de las personas. Pero estamos en un país guay, multicultural, solidario, progre y por lo visto lleno de subnormales. Y ya se sabe, aquí el delincuente es el rey.
¿Esto es Justicia? Esto es una burla y una mofa.
Este hombre que ahora quieren procesar se defendió como haría cualquier persona. Es absolutamente inocente, y merece el apoyo de la sociedad entera. Y el juez que ha ordenado su procesamiento debería ser cuanto menos expulsado de la judicatura, por incompetente y por desconocer el significado de la palabra “justicia”. Quizás el trabajo de recolectar naranjas sea más adecuado para él.

6 respuestas a Defenderse NO es un delito

  1. H dice:

    Una vergüenza. Postearé sobre ello esta noche. Lo único que van a conseguir es que al final la gente empiece a tomarse la justicia por su mano.

  2. hispania dice:

    Naturalmente que ante el derrumbe del Estado nos defenderemos adecuadamente.
    Estamos vivienda el desmoronamiento de la civilización secular europea, y los que estamos conformados espiritualmente por el judeo-cristianismo llegará el momento que tendremos que tomar las riendas de esta sociedad que se desmorona gracias a las ideologías denominadas de progreso.

  3. GLADIADOR dice:

    Me asquea y me enferma. Recuerdo el caso. Yo soy natural de Rotglá, cerca de canals y la verdad es que cuando nos enteramos de lo ocurrido no hubo nadie que no aplaudiera. La resolución de Xátiva era tan obvia, tan lógica que caia por su peso…. creo que de no ser así se habría armado algún follón…. y ahora esto…. que asco!!!! Para la proxima ya lo sabeis, a tiros con los invasores y acto seguido al baño de sosa, a desaparecer todo y aqui no ha pasado nada!!!!
    Hace tiempo también supe de un robo en el que los ladrones se encontraron a dos doberman que los dejaron a gusto, lo fuerte es que después uno de los chorizos demandó al dueño por los daños que le inflingió su perro. Y eso que el dueño ni siquiera estaba en su casa!!!! pero como no va a veir la escoria del muindo??? si se los ponemos en bandeja de plata!!!!!

  4. No olvidemos que el Estado es donde _delegan_ los ciudadanos su seguridad, y que si el Estado no puede o no quiere garantizarla, los ciudadanos están legitimados a tomarse la justicia por su mano.

    Pero como jueces y políticos se han olvidado que las leyes están para servir a los ciudadanos y no al contrario, y deciden cargar contra el honrado ciudadano que se defiende de los maleantes con todo el derecho del mundo, lo que hay que hacer es que el Estado no tenga constancia de los hechos. Ahorrar problemas y papeleos. Si caen dos intrusos en tu casa, que no aparezcan nunca o que si aparecen no haya nada que te incrimine. Lo mismo que si te defiendes de una agresión en la calle: asegúrate de que no te podrá reconocer luego el agresor y lárgate de allí sin esperar a al policía.

    Estoy esperanzado en que la situación va a dar un giro, porque últimamente las urbanizaciones de lujo se están convirtiendo en objetivo de los maleantes, y cuando multiculturalicen los chalets de unos cuantos progres y a sus moradores, ya veremos…

  5. dieFahnehoch dice:

    En primer lugar mi enhorabuena por la continuidad de su blog.
    En cuanto al caso de Canals, la resolución del juzgado de instancia me llamó la atención por que apreciaba la eximente de legítima defensa. Hubiera sido un hecho excepcional que la apelación hubiera confirmado tal decisión. Puedo equivocarme, pero estoy por apostar a que en la sala que ha devuelto el procedimiento para que se procese hay algún miembro de jueces para la democracia. Con uno sólo que hubiera sería suficiente. Los demás no se atreven a contradecir su discurso por mucho que disientan y lo hacen por razones exclusivamente políticas, dada la influencia que este grupúsculo de profesionales de la judicatura ha llegado a alcanzar en el orden jurisdiccional español.
    Saludos
    Estos individuos son parte esencial para el proyecto de creación de un régimen en el que está el iluminado al que ha votado una parte de nuestros compatriotas.

  6. […] que defendió con su actuación. Hasta aquí todo correcto, y nada que objetar. Sin embargo, y como ya hicimos saber hace unos días, la Adiencia Provincial de Valencia decidió procesar a un hombre de Canals que al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: