Una ocasión para hacerse respetar

El secuestro de un barco atunero español con 26 tripulantes da ocasión para hacer dos cosas: o hacerse respetar, o hacer el ridículo. De momento se ha enviado la fragata Mendez Núñez a la zona, y por el tipo de buque todo parece indicar que pocas operaciones militares se van a ver. Es posible que la única misión de la fragata sea la de dar asistencia a los secuestrados cuando se haga efectivo el pago de un más que probable rescate.

La fragata dispone de un helicópitero SH-60B LAMPS, capaz de realizar ataques aire-tierra con misiles, y el navío incorpora también misiles antiaéreos SM-2, que para el caso no valen para nada, puesto que los objetivos son marítimos y en todo caso terrestres. Pero con esto se podría dar un buen escarmiento a esos piratas somalíes, aunque para hacerlo bien, se necesitaría una flotilla de combate en condiciones, incluyendo el único portaaviones de la Armada Española, base de salida para raids aéreos de represalia contra las bases de la piratería.

La prioridad debería ser rescatar a los secuestrados, ya sea mediante el pago de un rescate o, en el último extremo, mediante abordaje y asalto al barco atunero. Y después de eso tomar ejemplo de cómo actuó el Ejército francés ante una situación idéntica, y repetir la hazaña. Pero parece ser que la Alianza de Civilizaciones no considera el uso de la fuerza para resolver conflictos, y prefiere la negociación y hasta la capitulación. Todo parece indicar que los COES no intervendrán en este asunto, y que el mismo se arreglará pagando una sustanciosa cantidad a los piratas, que sólo servirá para alentarles a comenter más actos similares.

Otro debate que debería abrirse es sobre la necesidad de dotar de armamento a todas las embarcaciones civiles que tengan como destino aguas con presencia de piratas. Tanto ametralladoras de cubierta del calibre .50, como tubos lanzacohetes y armas automáticas ligeras para la tripulación ofrecerían buenos motivos de desaliento a quienes intentasen un abordaje.

Anuncios

4 Responses to Una ocasión para hacerse respetar

  1. iberian guard dice:

    Que vaya la Chacón haber que hace.

  2. iskander dice:

    Curioso el escuchar cómo la prensa dice que mañana se pondrán en deliberaciones “las dos potencias”, los piratas y el estado español, ¿misma calaña?

  3. Siagrio dice:

    No se le pueden pedir peras al olmo.

    Además,si se gastan mi dinero y el vuestro en subvencionar cualquier mierda de asociacion meteca o progre,bien se lo pueden gastar en rescates.

    Por cierto,qué gran nación Francia.Siempre les he tenido una mezcla de sana envidia y respeto.Al final ese chouvinismo tan denostado por los “listillos” de los medios de comunicación españoles,les hará salvarse.Los moritos y subsaharianos de los suburbios (esos que cantan lo de que “se van a mear en Napoleón”) van a flipar llegado el momento…

    No había leido antes el final del secuestro del buque de lujo gabacho,pero me imaginaba algo así.Aqui será de otra manera,pero bueno,lo importante es que los del pesquero,tanto nuestros compatriotas como los africanos de su tripulación,vuelvan a casa sanos y salvos.

    Por cierto,en otro orden de cosas,feliz San Jorge.

  4. amarcelo999 dice:

    La cobardía de Zapatero traerá consecuencias. Se reían de la intervención en Perejil pero ya se ha abierto la veda de barcos españoles.

    No sería de extrañar que dieran permiso de residencia en España a los piratas, pobres víctimas del neocolonialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: