Gobierno de INÚTILES

Se puede decir a los cuatro vientos: España está gobernada por ineptos, inútiles e irresponsables. No por la ideología del gobierno actual ni por su color político, eso da igual, sino por sus hechos. Han pagado un rescate para liberar al atunero “Playa de Bakio”, lo que está muy bien si con dinero público se ha logrado devolver la libertad y la seguiridad a nuestros compatriotas secuestrados. Lo que ya no está bien es que la fragata de la Armada que se envió a la zona no recibiese la orden de aniquilar a los piratas cuando abandonaron en otro navío el atunero secuestrado, después de cobrar el rescate. El Objetivo estaba a 22 millas náuticas de la fragata, y por lo tanto a tiro. Sin embargo no se disparó misil alguno, ni hubo intervención de ningún tipo. Francia sin embargo resolvió un problema idéntico de forma más expeditiva: después de pagar un rescate por un yate secuestrado, las fuerzas especiales del Ejército galo eliminaron a varios piratas, recuperaron el botín y hasta capturaron vivos a unos cuantos, que fueron trasladados a un portaaviones en calidad de prisioneros.

No hay duda que lo ocurrido con el atunero español sólo alentará a los piratas a seguir con el negocio de los secuestros, que ofrecen una formidable vía de financiación para organizaciones de cualquier tipo, terroristas incluídos. Y tamoco hay que dudar que a partir de ahora discriminarán sus objetivos: probablemente no se les ocurra tocar ningún otro navío francés a la vista de lo que les pasó a los últimos que se atrevieron, y cuando vean un barco español lo verán como una barra libre de dinero, porque España paga y no dispara.

12 respuestas a Gobierno de INÚTILES

  1. doctor jeckill y mr. Hide dice:

    ¡POR DIOS, SEÑOR PERIODISTA¡ NO COMPARE USTED AL EJERCITO GALO CON EL JERCITO ESPAÑOL. QUE PARA LO UNICO QUE HA SERVIDO HA SIDO PARA FUSILAR A LAS MUJERES, A LOS VIEJOS Y A LOS NIÑOS (TRECE ROSAS).

    HOMBRE DE DIOS, SI NO TUVIERON NI COJONES PARA DEFENDER UN TERRITORIO ESPAÑOL COMO FUE EL SAHARA, VIERON A CUATRO MOROS MUERTOS DE HAMBRE Y SE CAGARON POR LAS PATAS PA ABAJO

    ¿ES MENTIRA LO QUE DIGO?

  2. Dwight dice:

    El camino correcto para que nos respetasen a nivel internacional era el que estaba marcando Aznar. Pero todo se truncó el 11-M de 2004. La España más miserable fue desenterrada por el bombazo y no sé si regresará alguna vez al subsuelo, de donde no debería haber salido.

    Si tan sólo se plantearan debates serios y medianamente honestos en la opinión pública…

    Un saludo,

  3. colaboracionistas dice:

    Al Dr. Jeckill,

    Coincido con usted en que el Ejército español poco ha valido fuera de las guerras civiles que han diezmado nuestro país periódicamente. La verdad es que desde el Siglo de Oro, la mayoría de las intervenciones del Ejército en el exterior acabaron en fracaso. Pero esto no se arregla relegando al Ejército a la gala institucional o a considerarlo madriguera de fascistas, porque se comete una injusticia. Cuando se produce una desgracia humanitaria muchas veces son los militares quienes primero acuden en ayuda y socorro de los damnificados. Y si hubiese una agresión militar exterior contra España no quedaría más remedio que confiar en el Ejército para evitar la invasión. Por lo tanto, el Ejército debe de estar bien armado y mejor preparado (no lleno de mercenario sudamericanos que sólo están en él por interés personal).

    A parte de todo esto, lo que a mi me parece vergonzoso es que esa fragata no liguidase a los piratas una vez pagado el rescate. El dinero daba igual, era lo de menos, podían reducirlo a cenizas con la embarcación de los somalíes. Porque se trataba de dar una lección ejemplar como aviso a navegantes. Sin embargo se ha lanzado el aviso contrario: secuestrar naves españolas es un lucrativo negocio.

  4. GLADIADOR dice:

    Totalmente de acuerdo Rutger, el mensaje no puede ser más claro, ahora sólo toca esperar el proximo secuestro, ya hemos demostrado que somos negocio fácil, como quitarle un caramelo a un niño…..El ejercito…. no creo que sean tan incapaces, finalmente lo que hacen es seguir órdenes y aqui la falta de hombría, de carácter, de decisión….. vamos la inconmensurable falta de huevos, la ha demostrado el que da las órdenes….. compadezco a esos muchachos de la fragata teniendo que contenerse…. porque seguro que más de un hombre normal estaría en ese barco….

  5. iskander225 dice:

    Pues a Mr Hide o como quiera apodarse. Lamento no estar de acuerdo en nada con usted. En primer lugar usted basa su absurda teoría pacifista en un libro carente de fundamento histórico y realidad social. Una novela de cuenta-cuentos que tan solo los ignorantes históricos como usted dan crédito. Y ni eso, muy posiblemente usted se base en la película lo que sería mucho más grave.
    El ejército español no tuvo que defender el sahara, ignorante, lo tendría que haber defendido el mando del ejército español en funciones que hoy día es el Jefe del Estado. No mezcle usted política con milicia y lávese la lengua antes de difamar el valor de los españoles.
    No es simplemente mentira la barbaridad que usted dice, no, es ignorancia y malicia. La ignorancia de quien no parece haberse ilustrado antes de vociferar y la malicia de quien quiere hacer creer que el soldado español es un cobarde. Usted no miente realmente, le traiciona su imbecilidad histórica e hiestérica simplemente.
    Le repito, o se informa o se lava la boca antes de argumentar.
    Un saludo

  6. Independentistas de chirigota dice:

    Lo peor de todo es que el pesquero “español” navegaba con la ikurriña, no con la rojigualda. Entonces, ¿por qué han tenido que ser los españoles y no el gobierno vasco los que han apoquinado los 1.200 millones de dólares del rescate?

  7. iberian guard dice:

    Esos piratas deberian estar a buen recaudo con el ejercito o en un sitio peor.Lo ice un militar con el apoyo de sus camaradas.

  8. doctor jeckill y mr. Hide dice:

    Mire usted Iskander, que esté de acuerdo o no acuerdo conmigo es lo de menos, el razonamiento lógico y coherente de “colaboracionista” es una realidad palpable, no haberles dado un merecido trato a los piratas, va a ampliar el negocio de los secuestros.

    Y yo me lavo la boca antes de hablar, porque no tengo que lamer el culo a nadie, ¿se entera usted? O sea no necesito ir de pelota por la vida.

    Y la realidad es la realidad, toda la vida hemos tenido un ejercito poco expeditivo para enfrentarse a cualquier presion de toda esa basura, llamemosle marcha verde, llamemosle piratas somalies.

    Hable con coherencia.

  9. iskander225 dice:

    Ha leído algo de la marcha verde??? Me parece a mí que no, que ni siquiera sabe quienes estaban esperando y en qué condiciones de combate a esa marcha.
    Toda la vida un ejército poco expeditivo??? Dirá usted desde hace 30 años, y aún así seguimos siendo los primeros en el mundo en supervivencia y en comandos. Pero claro, de la misma manera que la navegación de la Armada es copiada por los demás ejércitos y son nuestros militares quienes imparten cursos en la OTAN. Claro, eso es fácil criticar porque no pegan tiros.
    Los piratas somalíes, cree usted que si en mano de un militar auténtico hubiese estado la resolución del conflicto los bandoleros se hubiesen marchado de rositas.
    Le repito, no mezcle políticos y militares de orden, y no adjudique a l ejército los desvaríos e incompetencias de los politicastros o Jefes de Estado de turno.

  10. yo mismo. dice:

    Totalmente de acuerdo con Iskander. Ud no tiene ni la mas minima idea y confunde decisiones politicas con el valor o valia del ejercito español, que entre otras cosas y por si no lo sabe, es referente en cualquier escuela militar del mundo, tanto por sus aportaciones estrategicas como por el comportamiento demostrado por sus efectivos, a lo largo de la historia y por todo el planeta..

    Es una verguenza que se pueda hablar tan alegremente, mientras todos y cada uno de los ejercitos mas poderosos del mundo que entraron en España, dejaron escritos en sus diarios algo que jamas habian visto en ningun otro sitio y donde lo que mas se repite es el calificativo de valor. Recurra usted a los estudios militares holandeses donde se dice sin reparos, que de haber sido otro ejercito el que hubiese tenido que frenar a los arabes, europa seria ahora la mitad siendo muy optimistas.

    No hable de lo que no sabe señor.

  11. doctor jeckill y mr. Hide dice:

    Miren ustedes, yo solo sé que cuando el ejercito argéntino invandió las Falklands islands, la Sra Tatcher les envió la armada britanica y mandarón a los argentinos a tomar por el culo, y luego de obtenida la victoria hicieron un gran desfile militar en Gibraltar.

    A nosotros el tirano Hassan II – ese señor que en su fallecimiento, nuestro amado monarca soltó unas cuantas lágrimas- nos envió a cuatro moros muertos de hambre, y tuvimos que salir pitando con el mojon en el culo del Sahara Español, renunciando a una soberanía sobre un territorio que era nuestro. Y si ustedes quieren pueden comprobarlo está en los documentos gráficos. Y a eso no se llama precisamente valentía.

    También hay unos estudios muy interesantes hechos por el Sr. Larrazabal (General precisamente) sobre la represión del ejercito español sobre la población civil española desde el año 1939, hasta …..

    Me alegro muchisimo que defiendan con esa pasión al ejercito de España, es lo menos que se puede esperar de unos patrioteros, ¡pero no olviden que en vuestros recomendados se insulta vilmente a la Legión Española¡

    Así que me parece que sé lo que escribo,.

  12. iskander225 dice:

    Bueno, ya está bien de catetismo. Mire usted, ni eran cuatro moros, sino 350.000 civiles y 25.000 militares, con niños y mujeres a la cabeza, ni nadie salió huyendo de ningun sitio, y mucho menos regaló nada. A ver si leemos un poquito y nos informamos de la semanita que se tuvieron que quedar paraditos los moros ante las tropas españolas y los campos de minas. Y ya de paso nos informamos de los Acuerdos de Madrid y de MINURSO, y de las resoluciones de la ONU que por esos tratados sigue considerando el Sahara bajo soberanía española, tomándolo por colonia española. Cateto cultural.
    Los documentos efectivamente están, a los Acuerdos lde Madrid le remito, firmados por España, Marruecos y Mauritania en Madrid en 1975. Y todo esto viene por un dictamen del tribunal internacional de justicia de las naciones unidas que consideró el derecho de autodeterminación del pueblos saharaui. Se llama política, se llama colonialismo, lo suyo se llama ignorancia supina.
    Pero le informo, porque es sano enseñar a quien no sabe. En los acuerdos tripartitos de Madrid, la declaración política enseña que España transfiere la administración del Sahara occidental, pero no la soberanía. Y esta transferencia se hace al tripartito de España, marruecos y Mauritania, aunque más adelante Mauritania cediese la administración correspondiente al Frente Polisario.
    El número de militares españoles era de 3.500 frente a los 25.000 militares marroquíes y los 350.000 civiles armados de cachivaches. Aún así retuvieron a centenares de metros la marcha durante la semana de las negociaciones. Y la retirada se hizo paulatinamente y sin desactivar los campos de minas.
    Sobre la represión del ejército español edesde 1939, deje usted de ver películas de Almodovar o leer libracos de Gibson, estudie historia, infórmese en los archivos judiciales y militares y verá que cuando habla usted de represión sí debe lavarse la boca porque no sabe lo que dice. Mucho menos conoce usted las leyes de la época y por supuesto el régimen militar tras una guerra civil. Ignorante.
    En cuanto a las Fackland….pues que quiere que le diga, se queja usted de que España “cede terreno” y apoya el colonianismo y la invasión a una nación como es la argentina. Descompensado.
    Y ya majete, que las clases son los lunes de 5 a 8 previa cita con mi secretaria la sorda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: