Los y las, las y los, l@s

“Hasta que los y las leonas tengan sus propios historiadores e historiadoras, las historias de caza seguirán glorificando al cazador”. Podían rizar más el rizo y añadir “a los y las cazadoras” en la parte final de la frase. Esto lo he visto en la web www.llibertatfranki.org, que pide la liberación de un independentista catalán condenado a dos años y siete meses de cárcel por quemar una bandera española. Si bien quemar una bandera no es nada bonito, sí que me parece exagerada esta condena, sobretodo teniendo en cuenta que abundan los sujetos (principalmente inmigrantes) que pululan por las calles con 70 y 80 detenciones por robos, atracos y hurtos, sin pisar una cárcel.

Pero el tema de estas líneas no es ni las banderas, ni los independentistas, ni los inmigrantes delincuentes. Es la manía que se estila últimamente de escribir en doble género los artículos. “Los y las”, “las y los” o el más worldwidewebiano “l@s” inundan los carteles del rojerío y de los socialistas. ¿A qué responde esta chorrada? ¿Es más progre? ¿Más feminista? ¿Más guay? No se sabe. Lo único que queda claro es que siguiendo este criterio rojiprogre se desvirtúa la lengua y hay que usar un exceso de palabras para nada necesarias para la correcta comprensión del mensaje.

Algo tan sencillo como “me cago en las mil leches del chocho arrugado de su grandísima puta madre”, en rojiprogre hay que escribirlo así:

“Me y te y se los y las cagamos en los y las mil leches del y de los chochos y las chochas arrugados y arrugadas de sus y susas grandísimos y grandísimas los y las putos y putas madr@s”.

7 respuestas a Los y las, las y los, l@s

  1. Tupac dice:

    Yo una vez tuve que escribir:
    “Si en tu trabajo estás oprimida u oprimido por tu empresaria o empresario, no te preocupes, no estás sola o solo. Somos muchos y muchas los y las compañeros y compañeras organizados y organizadas entorno al sindicato X, preocupados y preocupadas por tu situación, dispuestos y dispuestas a ayudarte… BLA BLA BLA”

    Esto pasa cuando los iluminados se creen que solucionan el problema del machismo haciendo trabajar el doble al escribano.
    … Cuando no se llega de otra forma, saltan estas ocurrencias. ¿Qué le vamos a hacer?

    Salud

  2. Caleb dice:

    Los más fascistas son los progres de izquierdas. no podrán conmigo, no pienso escribir como les salga del nardo a ellos.

  3. ckasih dice:


    shocked: MALAYSIA MAKE NEW RULES FOR CHRISTIANS!!

    EVERY CHRISTIANS MUST SAY “ALLAH” RATHER THAN “GOD” & DONT SAY “TRINITY” ANYMORE..
    This is because English language not suitable anymore because the original Bible is in Arabic.

    The full story is here: ckasih.blogspot.com

  4. iberian guard dice:

    kE DICE EL GUIRI?

  5. colaboracionistas dice:

    Traduzco el mensaje de Ckasih:

    He quedado atónito: Malaysia promulga nuevas reglas para los cristianos.
    Todo cristiano debe decir “Alah” en lugar de “Dios” y nunca más puede pronunciar el nombre de la Trinidad. Todo esto porque arguyen que la lengua inglesa no es válida para los textos religiosos porque la Biblia original está redactada en árabe. La historia completa se puede leer en http://ckasih.blogspot.com

  6. iberian guard dice:

    Gracias,socio.

  7. mallorquin cabreado dice:

    pa no ser menos que el giri ese que ha quedao traducío por el Colaboracionistas, yo digo

    NTINA MAGREFBI TALá DAR DEVA.

    U sea “Marroqui go home”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: