Es “enormemente exagerado” decir que la economía española está en crisis

Solbes dice que es “enormemente exagerado” decir que la economía española está en crisis, a la vez que anuncia que el superhávit del Estado se ha acabado hasta el 2011. Sigue negándose a hablar de recesión, y prefiere el vocablo “desaceleración“, aunque para darse cuenta de que lo que aquí pasa es que no hay un duro sólo es necesario salir a la calle. Zapatero ya dijo antes de las elecciones que era “antipatriota” decir que la economía española está en crisis. Y más que lo estará.

Si durante el siglo XVIII el trigo era el bien de primera necesidad por excelencia, hoy en día los carburantes y la energía se suman a esta lista de cosas imprescindibles para la vida. Igual como en el siglo XVIII el encarecimiento del trigo provocó revoluciones, ahora éstas vendrán motivadas por el abuso sobre los carburantes que se producen. Esto, aliñado con el hecho que el consumo se limita al mínimo imprescindible porque bastante trabajo tiene la gente a pagar sus hipotecas, y con la gran hostia que se ha pegado la estafa inmobiliaria, puede ser el detonante de una auténtica revolución civil, sino de una guerra civil. Cuando falta el pan no hay muro que no caiga, a pesar de lo que diga Solbes y por muchos partidos de fútbol que pongan por la televisión.

La economía española no está en desacelaración, sino en auténtica recesión y crisis aguda. Nadie tiene nada suyo; pisos, coches, casas, parcelas, hasta muchas neveras están compradas a crédito, y por lo tanto son de bancos, cajas y demás usureros. Los bancos han sembrado vientos y ahora recojen tempestades en forma de impagados y morosidad. Dieron créditos alegremente, incluso créditos que ellos mismos calificaron como de “cobro dudoso”. Sabían a lo que se atendían al conceder esos créditos, por lo tanto ahora no valen reclamaciones. Sabían que se arriesgaban a no cobrarlos, y ahí tienen el resultado de su fomento irresponsable del consumismo irracional. Que se lo coman con patatas. También sabían que una hipoteca a 30 años abarca un tiempo demasiado largo para que la operación tenga la estabilidad garantizada. En 30 años pueden pasar mil cosas, y ya están empezando a pasar, por lo tanto, que se lo vuelvan a comer con patatas. Ellos mismos han creado a los morosos: sólo publicitaron lo fácil que era conseguir un préstamo, pero no dijeron una palabra de lo difícil que era devolverlo. Sólo faltaba que ahora aumenten de precio los productos de primera necesidad para verlas dar y tomar.

Señoras y señores, este gobierno no acabará la legislatura, y ya veremos si el desenlace de todo esto es pacífico. Lo que no es capaz de hacer notar un discurso coherente en 40 años lo hace advertir la miseria en cuatro minutos. He aquí el resultado de políticas económicas irresponsables, que han buscado solamente el beneficio inmediato. El PP ha sido muy listo perdiendo las pasadas elecciones generales y dejándole así el marrón a los socialistas: Zapatero, después de la que se avecina, acabará con su nombre inscrito en la lista de la infamia, y las siglas del PSOE serán pisoteadas y arrastradas por el barro por una multitud enfurecida y hambrienta.

Enlaces patrocinados

Anuncios

4 Responses to Es “enormemente exagerado” decir que la economía española está en crisis

  1. Cicero dice:

    No sé que decirte…de momento el PSOE sigue marcando diferencias al alza en sondeos. Hay mucha gente pasándolas canutas pero también hay mucha gente que vive muy bien. No hay más que dar una vuelta por un Carrefour un fin de semana; esta lleno.

  2. violeta dice:


    a ver para reirse un poquito,

  3. Dr. Brodsky dice:

    Uy sí, qué descojone con el Wyoming, qué prodigio de creatividad.

    http://elmetodoludovico.wordpress.com/2008/05/24/la-cheka-cheka/

  4. DeNacional dice:

    No sé, no creo que a este gobierno lo echen a patadas, Este gobierno controla todas las televisiones y el pueblo es tan tonto que se traga todo lo que dicen. Dominan a placer todos los medios de comunicación, te sirven un escarabajo chamuscado y te lo hacen pasar por trufa selecta aderezada con licor caramelizante.
    La gente no va a tener que comer pero si se quejan les van a decir que eso es de fachas y se callaran. Con la inmigración ha pasado lo mismo, hemos visto toda la delincuencia generada por la inmigración y la gente esta convencida que han venido a pagarnos las pensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: