El precio del gasóleo causa la primera víctima mortal

Un miembro de un piquete de la huelga indefinida de los transportistas ha muerto atropellado en Granada en un incidente todavía no aclarado. Parece ser que habría sido arrollado por una furgoneta a la salida de Mercagranada, sin que de momento se conozcan más circunstancias del suceso.

Por otra parte, en Bélgica está siendo la ciudadanía en general la que se ha unido a las protestas de los transportistas, y varias manifestaciones han recorrido el país para protestar por la inflexibilidad del gobierno con los precios de los carburantes, plagados de impuestos especiales, lo que unido al incremento del petróleo resta poder adquisitivo a los consumidores. Y es que el precio del carburante no sólo repercute en lo que cuesta llenar un depósito, sino en todas las mercancías que tienen que transportarse que, a la corta o a la larga, acaban viendo repercutidos sobre sus precios los incrementos de gasto en el transporte y producción.

Mientras Europa está a punto de encenderse con los abusos fiscales gubernamentales, la nueva Ministra de Igualdad nos ha salido con otra socialistada: ha creado un teléfono de atención a los maltratadores para “asesorarles”, como si esos abyectos estuviesen para atender razones. Pero, claro está, esa niña tiene que justificar su sueldo de ministra y el invento de este ministerio que no sirve para nada. Lo que podría hacer este hatajo de vagos es empezar a rebajar sueldos de ministros, parlamentarios, senadores, directores generales y demás gastos inútiles que tiene el país, en vez de hacer el tonto proponiendo simplezas. Quizás así no tendrían que robar tanto con los impuestos.

Y para echar un poco más de leña al fuego, dos noticias: una y dos.

14 respuestas a El precio del gasóleo causa la primera víctima mortal

  1. pep dice:

    Les ruego encarecidamente que se replanteen el titular de este artículo. La huelga está en crisis, el piquete está en crisis pero al periodismo y a la sociedad en general también le está pasando algo cuando no se encuentran titulares con suficiente garra y rigurosos al mismo tiempo. Tal vez solucionariamos muchos problemas si nos preguntásemos qué ha causado realmente esta víctima mortal. Lo que sí que es cierto és que no ha sido el precio del gasoleo.

  2. sengeisen dice:

    Rutger, al parecer apoyas la “huelga” de los transportistas y me parece muy bien. Yo no. Y es mas… resulta burdo ver como el obrero a llegado a tal punto de ignorancia que apoya incluso a la misma patronal creyendo que lo hace al asalariado.

    No señores… Esto no es una huelga de camioneros, conductores etc. esto es una huelga de “transportistas” que son empresarios y no asalariados. Es decir, esta gente no pide que sus jefes les suban el sueldo, lo que piden es que todos los españoles les paguemos a ellos los sobrecostes para mantener su negocio.

    Mañana, que se pongan en huelga los bares, los supermercados, los talleres mecanicos etc y que “pidan” que si sus negocios no les dejan beneficios suficientes se les garantice mediante los impuestos de todos el superávit.

    Asi mismo, estos tipos que no se conforman con que debido a su
    “paron” ,supermercados, gasolineras etc estén desabastecidos, si no que además cortan las carreteras para que si no trabajan ellos los demás tampoco… son los mismos, que prefieren contratar a un conductor rumano, ecuatoriano o marroquí antes que a un español por la diferencia de salarios y condiciones.

    ¿estan en huelga los conductores? NO… estan en huelga los empresarios, y eso no es una huelga, eso es coacción.

    Un saludo.

  3. colaboracionistas dice:

    ¡Hombre, Sengeisen, ya era hora que aperecieses por aquí!

    Yo no lo veo como tú. El 75% de los transportistas son autónomos. Muchas empresas grandes del transporte son contrarias a la huelga, pero los autónomos no tienen ni para el carburante, por lo tanto es normal que se movilizen. Soy de la opinión que la huelga debería ser general hasta que el gobierno baje del burro: reducción drástica de los impuestos sobre los carburantes, que no afectan sólo al transporte, sino también a los medios de producción, con el consiguiente encarecimiento de productos de primera necesidad. Es más, ya va siendo hora de lanzar al mercado el famoso “motor de agua”, motor que descompone el líquido para quemar el hidrógeno y liberar el oxígeno. Eso existe, no es nada nuevo, pero el principal fallo que tiene eso es que el agua es gratis y no tiene impuestos. La movilidad y la ecología les importa a los gobiernos un pimiento: sólo quieren impuestos. Pasta, pasta y más pasta. Y por supuesto que a sus amiguitos de las multinacionales petroleras no les haría puñetera gracia que los coches ya no funcionasen con sus asquerosos líquidos.

    Lo único que es verdad es que España es burra de remate: votaron a ZP otra vez, y aquí tienen el resultado de su esfuerzo: caos, anarquía, robo fiscal y suciedad, además de una plaga de invasores como nunca antes se había visto.

  4. TONY SOPRANO dice:

    Amigo Sengeisen, lo que dice Colaboracionistas es cierto. Los que están en huelga son autónomos y las grandes empresas los secundan porque no hay más remedio, Ya ves lo que ha pasado con 3 días de parón. Ahora imagínate que nadie pudiera pagar el gasoil y todo el mundo que tiene uno, dos o tres camiones abandonase el negocio: sería el caos. Miles de hipermercados vacíos y cientos de miles de familias sin poder comer. ¿Solución? Pues nada hombre, arruinamos a los transportistas, los dejamos en la calle con sus familias y que la distribución de mercancías en España pase a manos del Estado. Es decir, nacionalizamos el transporte y asunto zanjado. Ya puestos qué coño, lo nacionalizamos absolutamente todo, le ponemos un sueldo de 500 euros al mes a todo el mundo, creamos una STASI, y de paso resucitamos el Gulag para quien no esté de acuerdo con el Nuevo Orden. Asunto arreglado. Si ya lo digo yo, a este paso volveremos otra vez a los Soviets.

  5. violeta dice:

    esto no es una huelga, la huelga la hacen los trabajdores no los empresarios, donde estan los sindicatos? que dicen? de que parte estan?
    ademas yo, no estoy conforme con que no dejen circular que hagan paro si quieren y creen pero desde luego nada les da derecho a cono esta llevando esto, y que respenten al que si quiera trabajar, y ademas aqui como siempre esta solo el dinero de fondo, el dinero de ellos claro
    que pasaria si todos ahora hicireramos lo mismo que ellos? un medico por ejemplo, si esta de huelga tiene que seguir atendiendo pacientes,
    bueno y ya lo de las muertes sin comentario, quemar a alguien vivo en un camion, atropellar a otro ,en fin se señañan como son, bestias
    tambien es verdad que el gobierno parecen borregos asustados y por supuesto ineficientes para lo que se les viene encima ,ni saben negociar ni poner orden.
    sengeisen, estoy basicamente de acuerdo contigo,

  6. colaboracionistas dice:

    Violeta, discrepo. Ahora la gente se queja de las colas en las carreteras, pero antes de la huelga se quejaba del precio de los carburantes, y cuando acabe se quejarán del encarecimiento de los productos básicos en cuyos procesos de producción interviene el gasóleo. Esto es una rueda: si encarecen el combustible, se encarece todo.

    España compra gasóleo en dólares, por lo tanto, por el cambio con el euro, la subida del carburante no debería de afectar tanto. Pero no tenemos en cuenta que más de la mitad del precio del gasóleo son impuestos. Pero mucho más de la mitad. ¿Cómo se puede explicar que en Venezuela un litro de gasóleo cueste cinco centavos de dólar y en España 1,35 euros? Solbes ya lo dijo a finales del año pasado, que iban a aumentar los impuestos sobre el gasóleo para “equipararlo” a las tasas de la UE, sin pensar que aquí se cobra como en África y no como en Europa. Para pagar somos europeos, y para cobrar, africanos. Vamos muy bien.

    Otra cosa: el muerto y el herido grave que de momento ha causado la huelga han sido causados por contrarios a la misma, no por los huelguistas. Los que protestan no han matado a nadie, y yo estoy con ellos. Es más, debería salir el pueblo en masa a la calle para exigirle a este gobierno que gobierne o que se largue, porque mientras a nosotros nos sangran con impuestos el iluso de ZP va regalando dinero al tercer mundo. Hace pocos días que se comprometió a dar 500 millones de euros a la FAO para “luchar contra el hambre”, cuando el estado ya no tiene superhávit. Por lo tanto, ¿de dónde sacará el dinero que quiere regalar?

    Los gobiernos que se preocupan por los de fuera de casa y abandonan a su suerte a sus propios ciudadanos merecen el calificativo, la consideración y el trato de traidores. Y este no es que nos abandone a nuestra suerte, sino que nos roba. A mi me ha venido un palo en la declaración de la renta para salir corriendo, y yo no he visto a Hacienda que me viniese a ayudar en mis trabajos. Pero ahora, a cobrar para regalarle mi dinero a los negros y a los moros, no han faltado.

    El problema máximo es que el pueblo está atontado con tanto fútbol, tanta Operación Triunfo y tanta tontería. Prueba de ello es que han votado a ese inútil de ZP para que nos ahogue cuatro años más. Queda muy progre y muy “humanitario” dar 500 millones de euros a los pobres del mundo, y la gente se queda con esa copla: “oh, qué solidario es nuestro presidente”. Esto es fruto de tanto discurso de solidaridad absurda y compasión estúpida. A mi lo que pase en África ni me va ni me viene. A mi lo que me preocupa es lo que pasa en mi calle. Y el problema es que ZP parece más preocupado por lo que pase en África que por lo que pase en la Moncloa.

    Esto es lo que pasa cuando se pone a un irresponsable al frente de un país. Y Rajoy lo mismo. Si los políticos tuviesen dignidad empezarían por rebajar sus sueldos a la mitad, a recortar gasto público y a devolver las tropas que tenemos en el extranjero a casa, que ahí sólo causan gasto inútil. Repito que a mi me da igual que en Kosovo se maten o que en Líbano haya bombardeos; no tengo por qué pagar jaleos ajenos con mis impuestos. Ni tengo por qué pagar a unos señores que no gobiernan ni tienen idea de cómo se hace, ni a otros que van al Congreso a leer el periódico.

    La clase política es una clase parasitaria que sobra. Pero eso sí, ZP creando ministerios de igualdad, que por lo visto hacía mucha falta, para enchufar a esa niñata de ministra cobrando en un mes lo que yo gano en cuatro y esforzándome al máximo.

    Cada vez que el PSOE ha estado en el poder ha arruinado a España. Ni más ni menos. Porque su política sólo es una: si falta dinero, subir impuestos en vez de recortar gastos absurdos. Así hasta un perro sabe gobernar.

  7. violeta dice:

    nada, absolutamente nada tiene el valor de una muerte, y te repito no es huelga,
    donde estan los sindicatos? que hagan paro, pero que no pagemos los demas, esta afectando a mucha gente, esos no te importan?
    el lo que dices del gobierno si estoy de acuerdo,

  8. colaboracionistas dice:

    Los sindicatos son próximos a los socialistas, por lo tanto no hay que esperar que esos abran la boca. Vuelvo a insistir que los huelguistas no han causado muerte alguna: el que murió atropellado lo fue cuando uno que no quería secundar la huelga lo arrolló, y el incendio de Alicante de esta madrugada ha ido en contra de camioneros en huelga. Los piquetes nada tienen que ver en todo eso.

    Sí es huelga, cuando un sector no trabaja y se paraliza. Y tiene efectos colaterales, porque da la casualidad que muchos otros secotres de la economía dependen del transporte.

    Está afectando a mucha gente y a más que afectará, y yo lo sentiré mucho, pero no haber votado a este gobierno de inútiles. Las irresponsabilidades tienen un precio.

    Un abrazo.

  9. TONY SOPRANO dice:

    Solución: invadir todos los países productores de petróleo y gestionarlo nosotros. Nos quedamos con la materia prima y de paso nos cargamos el Islam. Dos pájaros de un tiro.

  10. pacok dice:

    ¡Secundo la moción!

  11. sengeisen dice:

    Amigo Rutger, los autónomos son igualmente empresarios, y no es de recibo que pidan que les subvencionen los costes de producción, es delirante que tu y que yo paguemos de nuestro bolsillo el gasoil de esta gente por el mero hecho de que tengan a todo un pais como rehén.

    Una cosa es que en este pais sea ya indispensable no solo una huelga general si no una sentada popular contra unos políticos ineptos y corruptibles en potencia y otra que un sector empresarial exija que se les garantice su cuenta de resultados.

    Un autónomo no es un asalariado por lo tanto resulta chirriante que alguien que es su propio jefe y fija sus tarifas se declare en huelga o reclame un trato de favor respecto al resto de ciudadanos… ¿si les pagamos un tanto por ciento de los costes que ganamos los demás? Al final, entre pagar a los curas, las paguitas de integración a los inmigrantes, las subvenciones a las ONG y ahora también sufragar los costes de las empresas que decidan que se les patrocine, los currantes de este país vamos a soportar sobre nuestros hombros el peso de estar secuestrados.

    Mañana que se pongan en huelga las farmacias, y las empresas de fontanería, y los fabricantes de televisores, en definitiva, el mundo al revés donde las empresas (autonomos) reclamen al ciudadano que les pague los gastos de su negocio.

    Que vendan el camion y pongan un restaurante…. yo tambien utilizo el coche para currar y nadie me pagara la gasolina.

    Un saludo.

  12. TONY SOPRANO dice:

    ¿Y si todos los autónomos venden sus camiones, quién se encargará del transporte en este país?

  13. Roddy dice:

    El impuesto sobre el gasóleo no hace más que bajar.

    Puesto que no se fija en función de un porcentaje, como el IVA, sino que es una cantidad en euros sobre cada Hectolitro, cuando el precio al que la morisma nos vende el hidrocarburo sube, el impuesto especial pierde importancia respecto al total.

  14. jeronimo heredia veguilla dice:

    Señores mios, ¡hasta ahora no he leido nada que justifique o desacredite la huelga de los transportistas¡.
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el Sr. Sengeisen.

    Hay una circunstancia ficticia, que es el “rate” del dólar estadounidense en relación al Euro. El petróleo se cotiza en dólares americanos. Y no es real que 1 Euro cueste 1,57 dolares. Y mientras el Euro continue su marcha ascendente – totalmente anormal – el precio del petroleo seguirá subiendo.

    Dicho de otra manera mas simple, si en el platillo izquierdo de una balanza colocamos un peso de 20 kgs. y en el platillo derecho colocamos un peso de 15 kgs, logicamente la balanza se inclinará hacia el lado izquierdo.

    Por el alto valor del Euro iremos a un “corralito” similar al argentino.

    Y en cuanto a la invasión de los paises productores, el Sr. Soprano debe estar de broma – pues la producción está en manos de los yanquis – Schell, Texaco, etc, etc.

    Los moritos, no creo que se manchen las manos de grasa, pensaran como muchos: ¡que trabajen los romanos que pa eso tienen los pechos de lata¡

    En los mercados modernos, altamente competitivos y con un claro dominio del consumidor sobre el productor, el empresario debe agudizar su estrategia, y ahí tambien le doy la razon al Sr. Sengeisen ¡ que vendan los camiones¡ , pues la realidad es que ese mercado del transporte está totalmente sobredimensionado, y en ese entorno económico el trabajo resulta cada vez mas complicado y extenso, y ya se deja de alcanzar los cumplimientos de estrategias y objetivos de mercado, para convertirse en un simple juego de azar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: