Aludidos y derecho a réplica

A tenor de varios comentarios sobre un vídeo que recomendó Violeta, y también sobre el blog que lo ofrecía y otra web relacionada, perteneciente a una ONG de la que el autor del primer blog es presidente, hemos recibido un comentario del aludido, Bruno Abarca, que reproducimos a continuación para mayor difusión de sus observaciones, puesto que entendemos que el derecho a réplica es universal:

Hola. Viendo las estadísticas de mi web he llegado hasta aquí. Soy el autor (pijiprogre, supongo) del blog que habéis enlazado con el video. (Aunque obviamente, el video no es mío).

Es muy fácil decir que eso es una panfletada sin más. Pero resulta que la autora del video, en su guión anotado desglosa todas las fuentes de las que ha extraído todos los datos, de modo que para tildarlo de “propaganda pijiprogre” os lo vais a tener que currar más. El dato de los 3.000 anuncios diario es una subestimación (prudente) extraída de un artículo de la revista estadounidense Pediatrics: http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/full/118/6/2563

Y así con el resto de información. Criticar absurdamente es gratis. Hacerlo con fundamento supone más trabajo y da legitimidad.

Nadie dice que haya que creerse esas cosas a ciegas, claro que no. Pero si vais a rebatir argumentos coherentes, usad argumentos, no descalificaciones infundadas.

En lo referente a mi, no voy a entrar. Yo puedo estar o no en desacuerdo con lo que digáis, pero no voy a tacharos de nada. Y os pido que hagáis lo mismo. Se llama respeto.

Y por último, lo referente a la ONG Imagen en Acción. Supongo que consideraréis a toda ONG pijiprogre, que nos creemos con superioridad moral, y panfletadas de esas. (Que también son panfletadas, del otro bando, pero panfletadas). Imagen en Acción es una ONG apartidista y apolítica, que no se posiciona ni se posicionará a favor de ningún partido o tendencia política, y nuestros voluntarios y colaboradores pueden tener la ideología política que quieran, el credo que les apetezca, y la procedencia que sea, que serán bienvenidos, siempre que demuestren afinidad por los objetivos descritos en los estatutos. (obvio).

Resumiendo: que critiquéis los argumentos que os venga en gana pero algunos agradeceríamos que no faltéis el respeto a nadie, y que si os quejáis de que algunos usan panfletos propagandísticos y no argumentos, no hagáis vosotros lo mismo. (Que lo hacéis).

Un saludo.

Nadie discute que todos los puntos de vista son respetables, aunque estén muy equivocados. En referencia a la ONG que usted preside, observo que no es tan imparcial y apolítica como nos dice desde que simpatiza con movimientos que predican la “interculturalidad” y la “multiculturalidad”. Para una definición de estos conceptos le recomiendo la lectura del último artículo del apartado Histórico 2008. Esas políticas pertenecen al ideario de la izquierda más extrema y no entrañan nada más que la creación de ghettos y una seria amenaza para la cultura occidental. Dígame por qué Europa y el mundo occidental tienen que ser café con leche, cuando el resto del mundo sigue siendo café solo.

Un saludo y gracias por su participación.

Anuncios

7 Responses to Aludidos y derecho a réplica

  1. pacok dice:

    lo…lo…¿lo cualo?

  2. Iberian Guard dice:

    Deberíamos ir difundiendo un rasgo político más: la multiculturalidad vs uniculturaldad(como economia planificada vs libre comercio)para que el pueblo lo sepa a la hora de votar.

  3. violeta dice:

    estoy completamente de acuerdo contigo, Bruno.

  4. Siagrio dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo,Roger.

    Por cierto,lo del cambio climático es un bulo y un negocio,y una manera de que Al Gore tenga un premio de consolación (nobel de la Paz) tras perder de manera fraudulenta ciertas elecciones contra Bush junior…y callarse.Una tomadura de pelo más.Y una demostración de que el mundo se maneja tras las bambalinas,y desde arriba nos controlan como títeres.Como los ilotas que todos,yo el primero,somos.

  5. colaboracionistas dice:

    3.000 anuncios diarios por persona multiplicados por 6.000.000.000 de personas que se calcula hay en el planeta, dan un total de 18.000.000.000.000 de anuncios diarios. En palabras: dieciocho mil millones de anuncios diarios. ¿Esto es serio? ¿Se le puede dar crédito a semejante disparate? Menuda “subestimación prudente”.

    Sobre el cambio climático, no hay duda de que es un cuento. El artículo de hoy versará sobre este particular y se aportarán reflexiones que desmontan el mito. Y de momento un aperitivo: si los meteorólogos no son capaces de predecir qué pasará el mes que viene, ¿se puede saber cómo se atreven a decirnos qué pasará dentro de dos siglos?

  6. TONY SOPRANO dice:

    No son dieciocho mil millones, son dieciocho BILLONES.

  7. colaboracionistas dice:

    Sí Tony, he tenido un desliz. Efectivamente son dieciocho billones al día. A nadie se le escapa que eso es simplemente imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: