Otro homenaje, ahora a un asesino, en Galicia

Si ayer dábamos cuenta del enésimo homenaje que se le rinde al viejo terrorista Nelson Mandela, hoy debemos ocuparnos de un caso no menos bochornoso: en el municipio coruñés de Oleiros se ha inaugurado una estátua en honor a Ernesto “Ché” Guevara, que contribuyó a la instauración de la dictadura castrista cubana.

Este desacato ha sido idea del alcalde de este municipio coruñés al regreso de un viaje a Cuba. El alcalde pertenece a una formación municipal independiente, Alternativa dos Veciños, y se declara sin complejos ferviente admirador del guerrillero y asesino argentino. El bodrio le ha costado a las arcas municipales 179.000 euros, y ha levantado las protestas de los vecinos más sensatos de esa población gallega, que no entienden por qué su dinero se malgasta en semejante tontería.

Mientras las estátuas ecuestres de un dictador, Franco, se retiran por ley, nadie impide que se levanten monumentos nuevos a defensores de regímenes igual de autoritarios. La diferencia sólo es una: que el Ché ayudó a la instauración de dictaduras de izquierdas, y por tanto “progres” y “guays”, ejemplos a seguir por los rojos del mundo. Con el mismo derecho que este alcalde filocomunista ha levantado un monumento a un asesino, cualquiera puede plantar en su jardín una estátua de Franco, de Hitler o de Mussolini. Es más, si el interesado paga de su bolsillo una estáuta de cualquiera de estos tres dictadores, estará en más derecho de plantarla en su terreno por cuanto el gasto no se habrá imputado a ningún presupuesto público.

Enlaces patrocinados

3 respuestas a Otro homenaje, ahora a un asesino, en Galicia

  1. David dice:

    Para los progres, dictador y asesino solo puede ser alguien de derechas.

    Este guerrillero no fué más que un terrorista y un criminal, el cual ahora está mitificado por la izquierda y las nuevas generaciones de crios pijo-progres. Pero bueno, ya sabemos lo que hay. La dictadura de lo políticamente correcto. Un asesino y un terrorista deja de serlo cuando usa como símbolo una estrella roja y dice luchar por los “parias de la Tierra”, aunque esa “lucha” acabe con miles de inocentes asesinados y la posterior instauración de una dictadura brutal, como ha ocurrido en decenas de “paraisos socialistas”.

    Es increible que ayuntamientos donde supuestamente se defiende la democracia, dediquen homenajes y estatuas a verdaderos antidemocrátas como este tal “Che”, el cual consideraba la China maoista y la Rusa soviética como modelo perfecto de gobierno, a parte de defender y llevar cabo acciones terroristas por todo el mundo. Un angelito vamos…

  2. iskander225 dice:

    Menudo guerrillero que murió de rodillas suplicando por su vida, por una vida dedicada al crimen y al terror. Un criminal del más puro estilo stalinista

  3. iskander225 dice:

    Perdón, pero qué podemos esperar de quieness hacen homenajes a Carrillo o conciertoa a Mandela???’ Pues terrorismo y asesinatos, degeneración y delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: