Los creadores de Menéame reconocen que su web es un aparato de instrumentalización ideológica

En un burdo ejercicio de manipulación, hoy, Ricardo Galli, creador de la web Meneame.net junto con Benjamí Villoslada, ha intervenido patosamente en la discusión que el artículo anterior de este blog ha desatado en Menéame.

La cosa viene ya de ayer, cuando esos baluartes de la libertad de expresión banearon la cuenta que tenía en esa red social por defender un artículo de Minuto Digital que daba cuenta de la violación cometida contra una joven belga de 21 años en Bruselas por no llevar velo. Hoy, Ricardo Galli, bajo el pseudónimo de Perl en Menéame, ha comentado lo siguiente respecto a esa noticia:

…según él la violación se debió a que la chica no usaba el velo islámico porque lo afirma ergh…”

Galli dice que yo me invento el hecho que la violación se debió a la falta de velo. Así lo da a entender con ese “según él”. Sin embargo, en la noticia original en Minuto Digital, el padre de la chica lo deja bien claro: “dos hombres le reprocharon que no llevase el velo“. ¿Sabe leer el señor Galli? Y si es así, ¿entiende lo que lee? Esta ha sido su burda estrategia para intentarme desacreditar sin más argumento que su manipulación.

No contento con esto, Galli me ha llamado “tarado” por decirle lo que pienso de su Menéame y me ha querido atribuír fantasiosas ansias de limpieza étnica. Ha llamado también tarados a los que “le votan estando de acuerdo” con la copia del artículo que he puesto en su sitio, en referencia a los usuarios de Menéame que no aceptan sin rechistar su pensamiento y que han “meneado” mi artículo.

Pero el señor Galli se ha descubierto al cabo de un rato, preguntándole a su socio Benjamí Villoslada, que también ha intervenido en la discusión, en referencia al debate abierto, si “¿No sería mejor que sólo lo cerremos? No es cobardía, ni nada de eso, sólo porque es más efectivo”. Con su pregunta le ha dado plena validez a mi acusación de censura sobre Menéame.

Aunque la esencia de lo que es Menéame se ha puesto al descubierto gracias al comentario de otro participante y a la respuesta de su fundador, Galli.

Una persona ha comentado:

Lo que comenta ese blog ya se ha hablado incluso en el propio Meneame (a través de comentarios , nunca de noticia, claro).
No creo que en Meneame exista una línea editorial que censura , sino más bien:
– sus usuarios son principalmente gente joven que busca su espacio rebelde en un mundo impuesto. Como siempre es más fácil simplicar el mundo , se ha asociado al PP con el fascismo , al PSOE con la libertad, a Bush con el demonio, a Obama con un ángel, etc. etc. No hay espíritu crítico ni razonamiento, sino deseo de entender quien es “el enemigo”.
– un poder exige una responsabilidad. En Meneame , ese poder es el voto y no siempre abunda la responsabilidad
– el mayor peligro de que en Meneame se respire “censura socialista” es que realmente ese socialismo no es real.
Es decir, el concepto de socialismo está bastante adulterado porque la mayor parte de la gente es bastante individualista. Es un socialismo de pastel, basado en encontrar un sitio en el mundo pero sin arriesgar mucho: todos los derecho pero ninguna obligación.

A lo que Galli le ha respondido:

Grohl, te puedo asegurar que hacemos todo el esfuerzo, por ejemplo, para impedir el abuso de votos negativos comentarios educados y respetuosos sólo porque tienen una opinión diferente. Es verdad que ocurren, pero también hay demasiados comentarios que sólo insultan al ver que no comparten su opinión, por no decir de los típicos comentarios racistas cuando se mencionan gitanos o moros.
Todo eso no es un problema del giro a la intolerancia de una gran parte de los jóvenes: los que reclaman mano dura con cualquiera que sea diferente, como los que en vez de argumentar razonablemente si no están de acuerdo se dedican a estampar el voto negativo (generando como reacción las quejas de “censura”).
En fin, aquí sólo se refleja parcialmente lo que ocurre en las calles y escuelas.

Más hipócrita no puede ser el sujeto este. Se queja de que “hay demasiados comentarios que sólo insultan al ver que no comparten su opinión” después de haberme llamado a mi “tarado” justamente por no compartir su opinión.

Quejas de “censura” que el mismo Galli, con la pregunta a su socio sobre si debían cerrar o no mi tema, no para de alentar con una actitud intransigente, intolerante con quien no piensa como él y acusando de racista a todo el mundo por falta de argumentos válidos.

Ahí está la clave de todo. Menéame sabe que tiene un público joven, adolescente, en proceso de formación, y por lo tanto influenciable y manipulable mediante el adoctrinamiento de su sistema particular de castigo, los votos negativos. Sus usuarios aprenden lo que se les enseña que está bien o mal, según se les vota negativo o banea del sitio. A base de palos cibernéticos imponen una línea de opinión muy clara, muy marcada, muy partidista. Y el efecto que consigue es escandaloso: el fanatismo de algunos, adiestrados a golpe de censura y voto de castigo, raya lo absurdo, llegando a considerar que dar la nacionalidad de un delincuente es un acto de racismo, igual que llamarle “negro” a un negro. En esencia, Menéame funciona como una secta donde no se tolera la divergencia y donde la opinión del líder va a misa pase lo que pase.

Otro dato más que relevante: Ricardo Galli es un inmigrante suramericano. Esto explica que en Menéame no se tolere la más leve crítica a la inmigración masiva, ilegal y desbordada que está tercermundizando España. Entre ellos se protegen.

Enlaces patrocinados

Anuncios

13 Responses to Los creadores de Menéame reconocen que su web es un aparato de instrumentalización ideológica

  1. cojona dice:

    De verdad, considero que tienes excesivo tiempo libre. Te pasas cuatro horas en meneame, luego te curras un estúpido artículo…Ojala gastases todo ese tiempo en algo que no fuese odio.

  2. colaboracionistas dice:

    Hoy es mi día libre.

  3. Nirgal dice:

    Tú necesitas aprender a leer. Gallir no se refería a cerrar el tema.

    Benjami dijo que si desde una web (no recuerdo si ésta o Minuto Digital) hablaban bien de Menéame, más les valía suicidarse.

    Gallir respondió que por qué no sería mejor cerrarlo. Cerrar Menéame, no el tema de discusión, y que sería más eficiente. Cerrar Menéame si desde esta web o Minuto Digital los alababan.

    Nice try, sigue participando.

  4. colaboracionistas dice:

    El que debe de apreder a leer es Galli:

    Hoy, Ricardo Galli, bajo el pseudónimo de Perl en Menéame, ha comentado lo siguiente respecto a esa noticia:

    “…según él la violación se debió a que la chica no usaba el velo islámico porque lo afirma ergh…”

    Galli dice que yo me invento el hecho que la violación se debió a la falta de velo. Así lo da a entender con ese “según él”. Sin embargo, en la noticia original en Minuto Digital, el padre de la chica lo deja bien claro: “dos hombres le reprocharon que no llevase el velo“. ¿Sabe leer el señor Galli? Y si es así, ¿entiende lo que lee?

  5. iskander225 dice:

    Bueno, ahora resulta que al decir la verdad, al contar las cosas como son y al preocuparse por hacerlo y decirlo y explicárnoslo se le llama “tiempo libre y odio”. Dios mío cuanto memo suelto.
    En cuanto a Menéame….perdón, jajajajjajajajajajaajajaja.
    Y perdona Rutger, pero la culpa es tuya por meterte en medios días habiendo días enteros. Es interesante saber la vida y dedicación de esos “nuevos amigos”. Como dice Galli en su blog, como se presenta:
    Soy Ricardo Galli Granada, doctor en informática, profesor de la UIB, socio-fundador y programador de Menéame junto con Benjamí Villoslada. Mi correo electrónico: gallir en gmail.com
    Eliminaré aquellos comentarios con datos falsos o que insulten a terceros. Por el contrario, garantizo que un comentario será publicado siempre que el autor se identifique correctamente y no insulte a terceros –aunque sí están permitidos los insultos al autor de este blog ………….
    Y dado que parece ser que le gustan las cosas al pie de la letra y siguiendo su permiso otorgado al autor de su blog, me permito, no insultarlo, sino describirlo con una palabra de nuestro rico vocabulario: GILIPOLLAS.
    Un abrazo Rutger y siempre adelante, ni un paso atrás y si hace falta creamos una web para desbancar a estos sopa-bobas.

  6. Sengeisen dice:

    De todo lo que he leido, me quedo con el resumen de aquel contertulio que decía “razonamiento” como punto de partida.

    Lamentablemente, tu, yo, y el otro, estamos jugando exactamente como se espera que lo hagamos. Las etiquetas, posiciones de partida, apriorismos y prejuicios no son mas que el resultado de un adiestramiento subliminal tan difícil de identificar como eficaz.

    Derecha, izquierda, solidaridad, racismo, buenos, malos…. Todo responde a un plan perfectamente elaborado donde el peon en el tablero reacciona según lo previsto. Posicionarse….Atrincherarse… La función que dia tras dia se representa ante el mundo.

    La razón…El mayor enemigo para los que aspiran al control del ser humano con el fin de doblegarles…

    Señores: lean, piensen, mediten, cuestionen y no den nada por sentado hasta que su capacidad de razonamiento toque techo… Cuando una afirmación no pueda ser refutada, déjenla en cuarentena y sigan pensando.
    Solo existe un arma capaz de vencer, pero esa, no se carga con la moral ni las endebles o mentirosas convicciones de las que por aquí costumbristamente abusan haciendo un puré pesado, indigesto y vomitivo semi religioso y de castración ética.

  7. YM dice:

    A mí el Menéame ese siempre me h aparecido una web absurda.Es leer lo que otros te dicen que leas y poco más, navegar sobre lo que otros opinan, lo cual conduce al absurdo juvenil de querer ser diferente haciendo lo mismo que los demás. Vamos, es una web para pipiolos, lo cual debería ser tenido en cuenta para anunciantes: esa gente no tiene pasta, no consume.
    Una cosa que me deja atónito del comentario del sudamericano autor de la web aquella cuando habla de que “se mencionan gitanos o moros”. Vamos a ver, por si no se entera ese caballero: hablar así de esos colectivos es puro racismo. Se debería hablar “del colectivo CALÉ”, que es como les gusta que se les llame y del colectivo musulmán o árabe. Que MORO quiere decir “chusma” en árabe. Y llamarle chusma a la chusma parece que es de mala educación.
    Rutger, al final del artículo se te han cruzado los cables en lo de la nacionalidad. Creo que debería ser “NO dar la nacionalidad”. Revisa y corrige.

  8. El otro Centollo dice:

    Vaya novedad, pues claro que lo es. Repasemos los hechos:
    1. En Bélgica unos sarracenos perpetran un infame crimen racista.
    2. Este blog denuncia las motivaciones del crímen.
    3. Menéame pasa olímpicamente del crímen y carga contra el que los airea.

    O sea, silenciar los hechos que contradicen la “pravda” oficial y criminalizar a quien se atreva a sacarlos a la luz. Si lo que dices no se ajusta a los principios fundamentales del régimen, eres culpable, independientemente de que lo que digas sea cierto y tengas más razón que un santo. Así que mejor te callas y miras para otro lado, que ha costado mucho diseñar el concepto de paraíso multicultural como para que llegue uno y tire por tierra todo el montaje con unos cuantos hechos. Esto es como en “El traje nuevo del emperador”, solo que al que dice que el emperador va en pelota, lo linchan. En cierto modo recuerdan al niño pequeño que, cuando le dicen una verdad que le incomoda, se tapa los oídos y se pone a cantar…

    Lo que a los progres les cuesta aceptar, y a Rodríguez el primero, es que mientras que las opiniones son discutibles, los hechos no lo son, y esto es algo que choca frontalmente con su concepción del mundo, donde la realidad debe adaptarse a su catecismo y no al contrario. En un primer momento intentan un burdo amago de debate, pero en cuanto caen en la cuenta que las cuatro consignas memorizadas de nada valen contra una argumentación fundamentada en hechos y pruebas, en lugar de reconocer la vacuidad de su discurso, pasan a la segunda fase y sin otro fundamento que esa pretensión progre de superioridad moral, recurrir al argumentum ad baculum para acallar la disidencia. Es como cuando en 1984 eliminan las palabras inconvenientes. Lo que representan sigue existiendo, pero se escamotea su existencia.

    Lo que es más grave es que tenemos un sistema educativo diseñado para crear personas acríticas, que obvian los argumentos y se quedan con las consignas simples y directa – v.gr. “los que se preocupan de su familia, su tierra y su futuro=fachas=malos”-, sin llegar nunca aplantearse seriamente el por qué de las cosas. No tienen que sopesar los hechos y discernir qué es bueno y qué es malo por sí mismos, porque alguien lo ha decidido antes por ellos y se lo ha inculcado a base de consignas simplistas. No creo que en este caso EpC vaya a suponer una diferencia sustancial porque el adoctrinamiento viene implícito en todo el currículo. En cualquier caso, nuestros pequeños camisas pardas de menéame confirman que habrá nuevas remesas de ciudadanos acríticos y gregarios que garanticen la poltrona a la oligocracia progre.

    De lo que no son conscientes es de que el aforismo latino”primum vivere deinde philosophare” tiende a cumplirse, y desde sus barrios de clases medias-altas no perciben que en los barrios populares crece el sentimiento de ser ciudadanos de segunda en tu propio país , así como la necesidad de defenderse de una invasión que ha acabado con el modo de vida, con los logros sociales y con la seguridad. Desde sus torres de marfil unifamiliares y con seguridad privada no atisban que las clases más desfavorecidas ven que les están quitando el pan a sus hijos para entregérselo a gente ajena que además, en lugar de agradecer este sacrificio, los desprecia e insulta con la connivencia del partido en el que depositaron su confianza. La fidelidad de voto puede ser para los españoles un factor decisivo a la hora de votar, peroel bienestar y el futuro de tus hijos tiene mucho más peso. Han ido tensando la cuerda, pero no a mucho tardar vamos a ver como se reproduce la situación ocurrida en Francia, donde los barrios obreros bastiones de la izquierda cambiaron repentinamente hacia LePen, ante la atónita mirada de los analistas políticos progres que en su ceguera no acertaban a dar con las causas, pese a la evidencia de que el emperador iba en cueros. Lo siguiente será negar la mayor, como siempre. En lugar de asumir su culpa, empezarán a llamar idiotas a los ciudadanos, ya sabéis: “se han dejado convencer por el discurso demagógico de los fascistas”, en lugar de aceptar que se han hartado y se han ido del lado del único que les ofrece soluciones a sus problemas. Va a ser divertido ver la reacción de los comisarios políticos de menéame cuando esto ocurra y, dado que por lo general los revolucionarios de salón de esta ralea no han visto un obrero de verdad ni en foto, las explicaciones peregrinas que se les ocurrirán con tal de no aceptar lo evidente.

  9. Siagrio dice:

    Si Menéame os parece parcial,o que se yo,pues pasad de él,y ya está.

    Qué manera de pedirle peras al olmo.

    En otro orden,Sengeisen,¿eres M20,por casualidad?

  10. colaboracionistas dice:

    Sí, es él, Siagrio. Ha vuelto la voz de la cordura, el abogado del diablo, uno de los mejores arquitectos del proyecto de resistencia que hemos tenido nunca.

  11. Siagrio dice:

    Ah,ya me parecia a mi.

    Gracias por aclararme la duda.

  12. torete dice:

    El otro Centollo, muy buena tu exposicion

  13. Crusher dice:

    OWNED a menéame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: