El buen Benjamí Villoslada

Benjamí Villoslada es programador, diseñador, locutor de radio y activista del software libre. Tiene un blog donde comenta sus cosas, un sitio que no está mal, con ocurrencias interesantes, anécdotas y comentarios que lo hacen de agradable lectura. Parece un tipo sensato, de buena fe. Buena persona, diría yo. Por sus escritos, da la impresión de ser calmado y tranquilo, discreto. En diciembre de 2005 creó Menéame, junto con el argentino Ricardo Galli. Y creo que ahí se equivocó, asociándose con semejante personaje.

Galli es todo lo contario de Benjamí. Prepotente, manipulador, falso. Mala persona, diría yo. Su afán de protagonismo le lleva al histrionismo más absurdo. Sus ansias de protagonismo son tan grandes que se presenta como el único creador de Menéame. Wikipedia así lo afirma cuando habla de esa web. En la entrada que el mismo Galli también tiene en Wikipedia, se repite el esquema: “en diciembre de 2005 programó Menéame“. Pero ni una palabra de Benjamí. Sin embargo, en la entada que Benjamí tiene en Wikipedia, sí que podemos leer lo siguiente: “en diciembre de 2005 creó, junto con Ricardo Galli, Menéame“. Ahí vemos la buena fe de Benjamí: reconoce que no lo hizo solo. Sin embargo, Galli se presenta como la madre que parió al engendro, él solito, sin ayda de nadie.

En mi opinión, Galli tiene a Benjamí como segundo de abordo en Menéame, ese proyecto que, pudiendo haber sido interesante, ha acabado convertido en un instrumento de manipulación ideológica. Ayer publiqué un comentario en el blog de Galli explicándole en su propio lenguaje por qué no debe insultar a la gente. Y añadí el siguiente parágrafo:

“Veo que no ha tardado Benjamí en aparecer detrás de su amo. Ese Benjamí que queda siempre a la sombra, ofuscado por la gran personalidad del gran Galli. Pobre Benjamí, siempre siendo el segundo de abordo.”

A Galli le faltó tiempo para censurar lo que no le gustó de mi escrito: “Lo moderé porque insulta (con insultos muy graves) a otras personas, lo que demuestra la capacidad intectual de estos personajillos ignorantes fachas y racistas.”

A la vista de esta nota, cualquiera puede pensar que llamé hijo de puta a alguien o que me cagué en algo gordo. Veamos ahora cuál fue mi comentario completo, para entender qué es lo que censuró Galli:

En fin, hablar con vosotros es como hablar con paredes.

A ver si en vuestro propio lenguaje me entendéis:

“Ricardo Galli es un inmigrante de mierda que edita una web de mierda que no es más que un plagio de otra mierda que ya existía en los Estados Unidos”.

Queda feo, ¿verdad? Sin embargo, según tus propios argumentos, decir que eres un “inmigrante de mierda” y que editas una “web de mierda plagiada” no es más que hacer uso de mi libertad de expresión. Igual como tú usas la tuya para tildar de “mierda de noticia filoracista” y “mierda de pasquín amarillista-facha” a Minuto Digital.

¿Verdad que no te gusta que te traten de mierda? Pues a los demás tampoco.

Los progres no tenéis remedio. Sois así, qué se le va a hacer. Tiene que haber de todo en el mundo, por lo visto. Hasta vosotros. Veo que no ha tardado Benjamí en aparecer detrás de su amo. Ese Benjamí que queda siempre a la sombra, ofuscado por la gran personalidad del gran Galli. Pobre Benjamí, siempre siendo el segundo de abordo.

En rojo, lo que Galli censuró y calificó de “insultos muy graves a otras personas”. Podría esperarse que suprimiese las palabas malsonantes del ejemplo que le puse para explicarle por qué no debe decir caca. Pero no. Borró mi observación sobre Benjamí y sobre la manera en que Galli lo ningunea. El sumo sacerdote de la secta no quiere que nadie le haga sombra.

Enlaces de prensa
Violaciones

Caso Abierto
Últimos logros de la multiculturalidad

Anuncios

3 Responses to El buen Benjamí Villoslada

  1. violeta dice:

    ves como siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo, mas valdria que pensaras un poco mas en ti mismo y en como eres y dejaras de criticar tanto.te lo digo por aqui, para que lo leas aunque luego lo borres ,
    Adios.

  2. toretillo dice:

    violeta Dice:

    Julio 26, 2008 a las 10:49 am
    ves como siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo, mas valdria que pensaras un poco mas en ti mismo y en como eres y dejaras de criticar tanto.

    ——————————-

    nada ni caso, sigue así con tu blog que es la caña

  3. Ojo al dato dice:

    Todo esto es una pérdida de tiempo. Lo mejor que se puede hacer con individuos pertenecientes a la hiprogresía como los que han perpetrado esa web de “menéame” es denunciarlos y pasar de ellos. Cualquier razonamiento es imposible con estos carcas trasnochados cuya incultura y falta de conocimientos resultan patéticos. Leyendo en diagonal las respuestas he visto a uno que ligaba los valores que defendía la república con el “multiculturalismo” y el “papeles p’a toos”. Pero ¿es que nunca ha visto esos carteles republicanos que equiparaban a sus combatientes con el Cid, los que resistieron a la ocupación francesa u otros tantos personajes y episodios de nuestra Historia? ¿Ni siquiera han leído lo que pensaban de los marroquíes que luchaban a las órdenes de Franco tachándoles de pulgosos, violadores, animales y no sé cuantas lindezas más?

    Con gente así, repito, cualquier entendimiento es imposible. Explicarles la verdad es inútil. Ellos viven con “su” verdad, una verdad barata que no requiere estudio ni conocimiento. Si han descartado estos, ¿les vamos a convencer ahora?

    A los progres costrosos hay que darles la espalda. Acabarán cayendo por sí solos. Es una ley histórica inevitable. Sólo hay que procurar que arrastren a los menos posibles. Si el argentino creador de “Menéame” cree que lo mejor que le puede pasar a este país es que olvide sus raíces y se llene de extranjeros que vivan a costa de nuestros impuestos, allá él. Lo que ha de preocuparnos es que esto no suceda. Incluso nos conviene que haga cosas como las que ha hecho, porque sólo sus adláteres descerebrados pueden encontrar normales los argumentos que expone a aquella noticia, mientras que la gente con la cabeza bien amueblada, a la que le acompleje entrar en un medio “facha”, acaban de enterarse de que una chica ha sido violada por no llevar el velo, y de que existe un medio llamado “Minuto Digital” que cuenta esta y otras cosas que los medios masivos callan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: