La lengua de los bereberes es la tercera más hablada en Cataluña

Mientras nos peleamos para ver si rotulamos los comercios en catalán o castellano, mientras Carod llama a boicotear la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos y el PP responde con un boicot al cava catalán, el amazig, la lengua de los bereberes, resulta que es la tercera más hablada en Cataluña.

El amazig tiene una antigüedad de unos 8.000 años y sólo se transmite por tradición oral. A pesar de ello, no ha tenido problema en sobrevivir a las invasiones romana, bizantina, vándala y árabe en el Magreb. Y hasta extenderse a Cataluña, con un alto porcentaje de inmigrantes bereberes.

Y como no podía ser de otra manera, la Cataluña socialista de esa olla de grillos llamada tripartido, ha lanzado una serie de iniciativas en defensa de esta lengua de los “nuevos catalanes”. Barcelona Televisió emite los fines de semana un noticiario en esta lengua, y la Generalitat ha creado el Observatorio Catalán de la Lengua Amazig. Eso sí, si a un comerciante se le ocurre rotular su negocio sólo en castellano, multa al canto.

Enlaces de prensa
Violaciones

Caso Abierto
Últimos logros de la multiculturalidad

Anuncios

6 Responses to La lengua de los bereberes es la tercera más hablada en Cataluña

  1. feng shui dice:

    El hecho que el amazig sea ya la tercera lengua de Cataluña habla a las claras del éxito de la política lingüistica de Cataluña. Felicitemos al nacionalismo catalán por ese logro que le debe llenar de gozo y satisfacción a esa panda de descerebrados catalanistas. Con su pan se lo coman. De hecho, el amazig y el árabe son las segunda y tercera lenguas de algunas poblaciones y barrios de ciudades catalanas por detrás del castellano. Si se trataba de catalanizar lingüisticamente a Cataluña, el triunfo ha sido clamoroso. Que les den por el culo a todos estos cabrones que llevan los treinta años de democracia arrinconando y vejando al castellano, dando cada día que pasa una vuelta de tuerca más a su política lingüisitca anti-castellano. Les molestaba oír en Cataluña hablar la lengua de Cervantes, que disfruten entonces con los berridos repulsivos de los secuaces de Mahoma y Bin Laden. Nacionalistas catalanes, que os follen a todos. Lo habeís buscado y lo habeís conseguido. Ahora a gozar.

    He llegado a ver en un par de ocasiones en los muros de la Ciudad Condal la reveladora pintada siguiente. “Avans moros que espanyols” (“Antes moros que españoles”). Ese enfermizo deseo, expresión patética de ese estéril e impotente odio anti-español de parte de la ciudadanía catalana, pronto se verá cumplido. Asi sea.

  2. feng shui dice:

    Corrijo. Donde digo: ” ese estéril e impotente odio anti-español de parte de la ciudadanía catalana”, quise decir: ” ese estéril e impotente odio anti-español que profesa una parte de la ciudadanía catalana”.

  3. GLADIADOR dice:

    Pues mira por donde al descerebrado de la pintadita no tardará en cumplirsele el deseo.

  4. GLADIADOR dice:

    Ves feng shui?? y luego dudas de mi teoría evolutiva….. este es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando un homìnido a medio cocinar tiene acceso al invento del hombre blanco (bote de spray)…. hombre de poca fe!! estoy casi seguro de que si lo “incubas” en el medio adecuado por un par de milenios por lo menos aprendería a pensar antes de escribir 🙂

  5. Antes chino que catalán dice:

    Jo tinc fam (catalán)
    Aná fie shou (lo mismo en marroqui)
    Yo tengo hambre (castellano)

  6. Justo dice:

    Y a este paso tambien de toda España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: