Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de tres millones de euros

Un exhaustivo análisis del Boletín Oficial del Estado, así como de los Boletines Oficiales de varias Comunidades Autónomas, Provincias y Ayuntamientos, han ofrecido un dato revelador y escandaloso: Movimiento Contra la Intolerancia ha percibido desde 1995 subvenciones por un importe total de 3.042.601,83 €. El equivalente en pesetas de esto es 506.246.348 Pts. Y esta cifra es provisional, porque no hemos acabado de revisar todas las publicaciones oficiales susceptibles de contener más información de este tipo.

Los interesados en consultar el desglose de este importe pueden descargarse este documento PDF, donde se citan detalladamente las fuentes de información oficial y pública. Cuando el escrutinio esté concluso, actualizaremos debidamente la lista de subvenciones percibidas por Movimiento.

Por lo visto, Movimiento Contra la Intolerancia (antes de 1994 denominada Jóvenes contra la Intolerancia) ha profesionalizado el subvencionismo. No han dejado pasar ni una. Destacan los 220.000 euros concedidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales el cuarto trimestre de 2007, la más alta recibida hasta la fecha, o por lo menos que nos conste a nosotros.

La pregunta inevitable es por qué se ultrasubvenciona a una asociación sin apenas asociados y de nula representatividad social. Detrás de Movimiento Contra la Intolerancia no hay nada, nada en absoluto más que el dinero de los contribuyentes. Su presencia se limita a las apariciones públicas en televisión y prensa de su presidente, Esteban Ibarra Blanco. Movimiento tiene no sólo la obligación moral, sino también la legal, de explicar qué ha hecho con semejantes sumas astronómicas de dinero. Y la administración pública debe plantearse muy en serio qué diablos está haciendo con el dinero de los contribuyentes.

Encima, no contentos con esto, hasta su teléfono de denuncias o de ayuda a la víctima es un 902, es decir, una línea retribuída con la que ganan dinero en cada llamada que reciben. Está claro que Movimiento contra la Intolerancia no funciona como una ONG, sino como una Sociedad Anónima, cuyo principal accionista es el Estado, a través de las multimillonarias subvenciones que le otorga.

Que las difamaciones y las injurias que se vierten a través del Informe Raxen encima nos cuesten a los contribuyentes más de tres millones de euros es insultante, vomitivo e intolerable. La labor que desempeña Movimiento es meramente inquisitorial, pretendiendo actuar como policía de pensamiento. Se limitan a ocupar tiempo en las emisiones televisivas o espacio en los periódicos cada vez que tienen ocasión. Pero detrás de todo esto, ¿qué hay? ¿Qué labor desarrollan que justifique la percepción de más de 3 millones de euros por parte de las administraciones públicas?

Debemos exigir a las autoridades que nos expliquen qué pasa aquí. A fin de cuentas, el dinero que le están dando a Movimiento contra la Intolerancia es nuestro, de todos los contribuyentes. Por lo menos que nos expliquen a cambio de qué se lo dan, o qué es lo que hacen que cuesta tan caro.

Enlaces de prensa
Violaciones

Caso Abierto
Últimos logros de la multiculturalidad

19 respuestas a Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de tres millones de euros

  1. Menudo crack. También habría que investigar si cuando participa en televisión o da charlas por ahí, patrocinadas por ayuntamientos y demás comparsas, cobra igualmente. Eso sería la hostia!!!

  2. Cicero dice:

    ¿Joder, quién se apunta para abrir una ONG!? Con un nombre llamativo, actual y chupiguay nos forramos. ¿Qué os parece “Las alas de Ala”?

  3. meneame.net dice:

    Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de 3 millones de euros…

    Movimiento Contra la Intolerancia ha cobrado más de 3 millones de euros en subvenciones de diferentes administraciones públicas. O lo que es lo mismo, más de 500.000.000 Ptas….

  4. Miguel dice:

    ¿Podrías subirlo en algun sitio cuyo link sea mas corto, para añadirlo como mensaje personal del nick del messenger y que todos mis contactos por curiosidad lo lean? Mi nick quedaria asi:

    Miguel – Movimiento contra la intolreancia nos esta robando a todos, no es ninguna ONG, son 4 gatos y ganan 10 veces mas dinero en un solo mes que nosotros juntos en un año: http://www.subvenciones.pdf pasalo.

    creo que todo no cabe, pero hay que abreviarlo o usar parte del esapcio del nick para que quepa todo. Si es algo facil de echar un ojo se mira, si es un link largo la gente lo ignora.

  5. colaboracionistas dice:

    Miguel, se intentará simplificar la URL del documento en PDF. Cuando lo tenga te lo dejo aquí posteado.

  6. TINO68 dice:

    ¿ Tienes algun problema conmigo?. ¿ Barriobajero ?. ¿ Me conoces para insultarme?.

    Creo que te equivocas de cabo a rabo. Puedo ser un poco duro pero…………………¿ Tu padre ha sido agredido por moros ?. Creo que no. ¿ Has visto como dos enfermeros le realizan la respiracion artificial a tu padre?. Creo que no. ¿ Barriobajero dices?. Simplemente no me gusta la escoria, como SOS racismo o ATIME, Dicha organizacion fue acusada por utilizar fondos publicos por el trafico de estupefaccientes. Puede ser que me pase un poco`por odio, asco, repugnancia. Ante la pasividad de organizaciones patrioticas, estatales etc. solo me queda el desprecio.

    Las denuncias no sirven para nada, mientras el poder judicial este en manos de los de siempre. La unica alternativa es la creacion de una asociacion similar a la de las victimas del terrorismo, ya que nosotros tambien somos victimas……….¡ pero claro, eso no vende ni da votos !….de momento.

  7. colaboracionistas dice:

    Estimado Tino,

    En primer lugar, mis más sinceras disculpas si mi comentario te ha ofendido, pero te aseguro que los has malinterpretado. Con lo de “Barriobajero Style” me refería no a ti, sino a esto:

    http://invasores.wordpress.com/2007/11/14/vidas-ejemplares-torpedo_pollo/

    Un fuerte abrazo y espero haber aclarado el malentendido.

  8. AMDG dice:

    3 millones de euros, 500 millones de pesetas que ha rebañado este tipo…

    Por cierto, la noticia en Meneame tiene votos negativos… Vaya tropa, no saben lo que les espera.

  9. Menzeh Zalagh dice:

    A PARTIR DE AHORA MISMO, MONTO UNA ONG que se va a llamar “TODOS CONMIGO”, haremos todo tipo de acciones, iremos de recaderos a los super, haremos figuras de globos para los peques los domingos en el parque, convocaremos manifestaciones para protestar por todo….

    En fin todo sea por los tres milloncitos de euros… ¿quien se apunta?

  10. iskander dice:

    Perdonad que desvie un poco el tema pero creo que deberiais leer esta noticia de los inmigrantes en paro que no se quieren marchar pese a los 30.000 euros que les dan
    Alucinante
    http://www.minutodigital.es/

  11. TINO68 dice:

    Solo comentarte que apoyo al 100% el trabajo que realizas,. Personas como el Ilustrísimo señor Ybarra – creo que se llama así, ahora no recuerdo bien, ruego me escuse el señor Ybarra sino escribo bien su nombre-. hacen que no replanteemos mas el tema de las ONGS y su utilidad; no quiero meter a todas en un mismo saco. En este caso en particular,. me viene a la mente una pelicula de Toni Leblanc de los años 60 o 50, donde timadores profesionales se quedaban con el personal y les sacaban los cuartos con mucho arte… Este señor no tiene arte, lo que tiene es una cara dura que se lea pisa, pero mientras existan los maricomplejines y los socialistos que dilapidan el dinero de todos……..¡ esta es la ESPAÑA DEL FRIKI CHIKI NASIONA………Si algun dia vienes por canarias, ya sabes donde tienes una casa.

    Recibe un fuerte abrazo.

  12. Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de tres millones de euros…

    Un exhaustivo análisis del Boletín Oficial del Estado, así como de los Boletines Oficiales de varias Comunidades Autónomas, Provincias y Ayuntamientos, han ofrecido un dato revelador y escandaloso: Movimiento Contra la Intolerancia ha percibido desde 1…

  13. […] incluye en anexos la lista de subvenciones recibidas por Movimiento, que nosotros publicamos, y varios artículos que se publicaron en la blogosfera con la reacción que provocaron los […]

  14. […] Gobierno. Y por supuesto ni un céntimo más a los que sólo saben vivir de cobrar multimillonarias subvenciones públicas. Quizás entonces no tenga que salir Solbes con su inaudible timbre de voz a anunciar que […]

  15. […] honran con el “Premio Solidaridad con Israel” Mientras los amigos de la morisma nos incluyen en sus tergiversados informes acusándonos de racistas, xenófobos y nazis, de Israel […]

  16. joachim dice:

    Bueno, pues hagamos lo contrario: subvención a ONGs contra la Intolerancia igual a 0 euros, o incluso podemos subvencionar la Intolerancia misma, con digamos 2 millones euros ¿verdad? cada vez que un payo le aree una patada a un gitano, pues 5 euros pa él, por ejemplo. Cada vez que a un negro o marroquí no le alquilen un piso, pues 100 euros para la inmobiliaria.
    En serio, de verdad ¿os habéis vuelto locos?

  17. colaboracionistas dice:

    Oiga, Joachim, ¿pero usted cree que hacer un informe lleno de falsedades nos tiene que costar a los españoles más de tres millones de euros para que el autor de esa bazofia viva sin dar palo al agua?

  18. […] la delincuencia prácticamente a cero, lo mismo que la inmigración. Por tanto no habría lugar al Movimiento. Empezamos bien. También hay que plantearse de qué sistema político estaríamos disfrutando. Con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: