El moro fascista

Coincidiendo con la XXVI edición del Salón del Cómic de Barcelona, vamos a publicar un documento original del Comisariado de Propaganda de la Generalitat de Catalunya, editado en 1936. Es el «Auca del moro feixista», las aleluyas del moro fascista. En 48 viñetas, explica la historia del moro rifeño Ben Hamet, que se alista con los sublevados en 1936 y acaba «autoinmolándose» en una checa republicana.

El documento hará las delicias de todos aquellos que acusan a todo el mundo de racistas y xenófobos, que podrán añadir a sus informes y listas de nazi-fascistas a la mismísima II República por haber llamado «moros» los «magrebíes» y por llamarles además fascistas.

El auca, escrita en verso catalán, ya nos habla del islamofascismo en 1936, auténtica clarividencia y capacidad profética que se ha cumplido tal y como predijeron entonces:

«Ya saluda a la fascista y fusila al buen marxista»

También relata las violaciones:

y el saqueo y los asesinatos a que sometieron los marroquíes a la población civil, que eran su pasatiempo preferido:

E incluso predice los atentados suicidas, explicando el final del moro Ben Hamet:

Y finalmente sugiere cómo acabar con esta lacra: con una escoba y una pala de recoger basura:

Se puede ver el documento completo aquí, y los nostálgicos pueden comprar un original aquí. Para presupuestos más modestos, como les corresponde a los defensores de la clase obrera, hay también disponibles copias facsímiles a doce euros la pieza. Dos mil pesetillas de las de antes.

Si los republicanos de verdad levantasen la cabeza y viesen el género que se autodenomina rojo hoy en día, mandarían fusilarlos a todos sin dejar ni uno solo. Por burros.

Artículo publicado en colaboración con Los Invasores.

8 Responses to El moro fascista

  1. iberian guard dice:

    Es cierto hubo violaciones de los moros,pero a los que pillaban los fusilaban(el ejercito nacional).Tambien hace gracia ver que los republicanos de antes comparados con los de ahora que en teoria se sentia tan españoles por,según ellos,estar en guerra con italianos,alemanes y moros aparte de los nacionales,cuando ellos traían americanos,inglesesk,franceses,bolcheviques rusos…en fin,la eterna hipocresía marxista.

  2. rafacordoba dice:

    Si los republicanos de verdad levantasen la cabeza y viesen el género que se autodenomina rojo hoy en día, mandarían fusilarlos a todos sin dejar ni uno solo. Por burros.

    gran verdad, y esclarecedor artículo

  3. Uno dice:

    «El auca, escrita en verso catalán, ya nos habla del islamofascismo en 1936, auténtica clarividencia y capacidad profética que se ha cumplido tal y como predijeron entonces»

    «E incluso predice los atentados suicidas, explicando el final del moro Ben Hamet»

    No arruine el artículo con su basurilla filosemita y liberal. El que trajo a los moros fue Franco, con todo lo católico y conservador que era; todas las tropelías que cometieron se produjeron con el benéplacito de los mandos del ejército nacional, total las víctimas sólo eran rojos. Dijo anteriormente que estudio periodismo, ¿verdad? Se nota.

  4. colaboracionistas dice:

    Le hago saber, Uno, que Franco no despierta en mi simpatía alguna. Es más, condeno sin reparos su regimen criminal y le considero responsable máximo del estallido de la Guerra Civil y criminal de guerra.

    Pero usted está desviando el tema. Yo no hablo en el artículo de nada más que del «moro fascista», no de quien lo trajo o de quien lo fusiló cuando lo hizo prisionero.

    Y filosemita, pues mire, sí. Admiro la capacidad del pueblo hebreo de sobrevivir a lo largo de la Historia, después de todo lo que le ha pasado.

  5. La Posta del Falcone dice:

    Aquí vereis un cartel de la república sobre el mismo tema.
    Apoyo la tesis anterior de que si aquellos republicanos españoles levantaran la cabeza mandaban fusilar a estos políticos por traidores al pueblo español.

  6. filosemita dice:

    Me desvio muchisimo del tema, sé que usted no alberga precisamente ningun odio racial motivado por motivo religioso o de etnia, de ahí, su siempre y sincera admiracion al pueblo hebreo.

    Pero mi pregunta es la siguiente ¿porqué admite y recomienda en su página a bloggs insultantes contra el pueblo judío?. Todo eso hace determinar que a usted lo consideren xenofogo, racista, y miembro de la ultraderecha rancia y nazi, cuando seguramente en realidad no lo es.

    No soy nadie para dar consejo, pero lo mejor sería borrar toda la basura de su «sitio recomendado».

    Es mi modesto consejo. Le evitará que lo confundan con lo que usted no es.

    Aentamente

  7. iberian guard dice:

    Si,sin duda hay que admirar su espiritu de supervivencia en otros pueblos,basta con ver este video.
    http://es.youtube.com/watch?v=8ELyEzmupXA

  8. RAE dice:

    ¿Xenófogo? JAJAJA No obstante el goy complaciente tiene razón, sea usted consecuente señor colaboracionistas.

Deja un comentario